Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Movistar+ aclara que todas las fuentes de subtítulos de sus productos audiovisuales provienen del mercado legal

Movistar+ ha aclarado que "todas las fuentes de subtítulos de sus productos audiovisuales provienen del mercado legal", tras la polémica surgida en torno a los subtítulos de la serie 'Shameless' que habrían sido descargados de Internet.
"Todas nuestras fuentes de subtítulos vienen del mercado legal, trabajamos con proveedores especializados oficiales y pagamos por cada uno de los procesos que encargamos. Jamás utilizamos fuentes pirata", han explicado a Europa Press fuentes de la plataforma de Telefónica.
En este sentido, las citadas fuentes han detallado que, cuando los contenidos audiovisuales de Movistar+ incluyen subtítulos, éstos pueden provenir bien en origen de la propia distribuidora de contenidos que los envía o bien se contrata a un proveedor que genera los subtítulos o subcontrata a terceros para gestionarlos.
En el caso de 'Shameless', las fuentes de la compañía consultadas han destallado que Movistar+ "encargó a uno de estos proveedoras esos subtítulos y, por un tema de plazos, éste subcontrató a un tercero que trabaja con él habitualmente".
Además, han señalado que la compañía no cuenta con la capacidad de "verificar todas y cada una de las versiones" de los subtítulos de los contenidos que ofrece, aunque sí verifica "al 100% la versión de origen y la subtitulada al castellano".
Por último, han manifestado que se subcontrata a un proveedor oficial para que haga esa función de verificación y en este caso no ha sido así. "Obviamente los primeros sorprendido hemos sido nosotros", han asegurado, para después añadir que Movistar+ está estudiando qué medidas tomar a partir de ahora con este proveedor en concreto.