Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere Moncho Alpuente

Moncho Alpuente (21 de marzo)telecinco.es

El escritor, humorista, cantante y periodista Moncho Alpuente ha fallecido a primer hora de la mañana en Canarias, donde se encontraba pasando unos días con su esposa. Alpuente, de 65 años, ha sufrido un ataque al corazón.

Para definir a Moncho Alpuente hay que referirse a lo polifacético que era. Estudió periodismo y pronto se convierte en jefe de la sección de música de la revista 'SP'. Comenzó su carrera musical con 'Las Madres del Cordero' en 1969, un grupo que se reconocía por sus letras irreverentes. Posteriormente lideró otras bandas como 'Desde Santurce a Bilbao Blues Band', 'Moncho Alpuente y los Kwai'y 'The Moncho Alpuente experience', en la que participó también el Gran Wyoming.
Su paso por las ondas españolas se inició en Popular FM con 'auto-retratos' en 1971, y se le pudo ver en diversas estaciones de radio hasta que terminó en Cadena SER, donde presentó en 1992 'El Dorado está aquí al lado' y participaba más recientemente en la tertulia de 'El Foro', para los oyentes de Madrid. En el mundo televisivo se introdujo de la mano de 'Mundo Pop' en Televisión Española, para después participar en diversos programas como 'El peor programa de la semana' como experto musical.
El polifacético artista también escribió varios libros, caracterizados por el humor y la ironía, innatos en él. Entre ellos cabe destacar 'El libro de los santos imaginarios y de los hechos apócrifos', 'Hablando Francamente' (una biografía satírica de Francisco Franco) y 'Grandezas de España: la historia más grande jamás contada con menos escrúpulos'. También fue colaborador en 'El País' y más recientemente escribía una columna en el diario 'Público'.