Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La masía de Miró en Mont-roig del Camp (Tarragona) abrirá una parte al público en 2018

La masía de Joan Miró en Mont-roig del Camp abrirá parcialmente al público el 20 de abril de 2018, en el 125 aniversario del nacimiento del artista, según ha anunciado este lunes el presidente de la Fundació Mas Miró y alcalde, Fran Morancho, junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el conseller de Cultura de la Generalitat de Catañuña, Santi Vila.
Todos ellos han visitado la casa y el entorno convertidos en la mayor fuente de inspiración del artista catalán en el Camp de Tarragona para firmar un acuerdo de colaboración que sirva para el "impulso, mantenimiento y promoción" de este espacio pendiente de recuperación con la apertura de una casa-museo, según ha explicado Morancho.
"Hoy el sol de Miró es más que nunca el sol de nuestra querida España", ha dicho Sáenz de Santamaría tras firmar un acuerdo por el que la Secretaría de Estado de Turismo se convierte en patrón nato de la Fundació Mas Miró, lo que permitirá buscar más colaboradores, patrocinadores y mecenas para conseguir el proyecto. La Secretaría de Estado de Turismo será patrón de la Fundació Mas Miró ((Habrá ampliación))