Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ministerio de Cultura nombra a Ana Gallego como nueva directora de la Filmoteca Española

La funcionaria Ana Gallego Torres será la nueva directora de la Filmoteca Española, y tomará posesión del cargo en los próximos días, según ha informado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
La designación se produce tras el nombramiento, este mismo mes de enero, del periodista Carlos Reviriego como director adjunto de la Filmoteca y responsable de la programación de la Filmoteca Española.
Ana Gallego Torres es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, según ha informado el Ministerio a través de un comunicado, y cubrirá la vacante que dejó José María Prado, que se jubiló el 31 de marzo de 2016 después de 27 años al frente de la institución.
La Filmoteca Española es el archivo que custodia el patrimonio fílmico español y tiene como misión recuperar, investigar y conservar el patrimonio cinematográfico y promover su conocimiento. Es una subdirección general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, ICAA, y desde 1956 pertenece a la Federación Internacional de Archivos Fílmicos