Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un nuevo bulo propaga la muerte de Miley Cyrus en Facebook

Un nuevo bulo propaga la muerte de Miley Cyrus en FacebookSophos

Una noticia falsa sobre la muerte de la cantante Miley Cyrus ha sido utilizada en una nueva campaña de ciberdelincuentes en las redes sociales. En concreto, se anuncia la muerte de la cantante en un accidente de tráfico con el objetivo de engañar a los usuarios y redirigir su navegación.

La amenaza ha sido identificada por Sophos a través de Facebook. Consiste en una noticia en la que se anuncia la muerte de Miley Cyrus, uno de los fenómenos musicales del momento. En dicha noticia falsa, se asegura que la cantante ha sufrido un accidente de coche y se ofrece la posibilidad de ver un vídeo. Para poder ver dicho vídeo, se obliga a los usuarios a compartir un enlace, propagando así la amenaza.
El objetivo de este tipo de campaña es redirigir la navegación de los usuarios a webs que pueden comprometer su seguridad. Desde Sophos han explicado que este tipo de intentos es frecuente y pueden suponer un riesgo importante para los internautas.
"Una vez más observamos como un personaje famoso es utilizado como gancho para los ciberdelincuentes en las redes sociales. Nunca hay que acceder a este tipo de contenidos sensacionalistas, ya que en la mayoría de los casos las páginas de destino suelen descargar malware en el ordenador de las víctimas, infectando el sistema", ha explicado el director general de Sophos Iberia, Pablo Teijeira.
La recomendación para evitar la propagación de este tipo de amenazas en redes sociales es desconfiar de contenidos como el mencionado. Además, los usuarios deben tomar precauciones antes de acceder a enlaces a páginas desconocidas y contar con sistemas de protección para sus equipos que puedan prevenir la infección de malware.
Foto: Sophos