Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Michael Douglas asegura que el sexo oral provocó su cáncer de garganta

Michael Douglas ha asegurado que no fue el tabaco el que provocó la aparición de un tumor de garganta, sino la práctica del sexo oral. El actor, que fue diagnosticado de cáncer en fase IV en 2010, ha explicado que contrajo el virus del papiloma humano, que provoca este tipo de cáncer, según publicó The Guardian.

El actor de 'Instinto Básico' y 'Atracción fatal', ha explicado así los antecedentes de su enfermedad, que en un inicio se pensó que tendría un fatal desenlace, dado el avanzado estado del tumor.
Después de que le preguntaran si se arrepentía de sus años de fumador y bebedor, Michael Douglas, negó que esto tuviera que ver con el cáncer de laringe diagnosticado hace tres años.
"No, porque sin querer ser demasiado específico, este tipo de cáncer en particular es causado por el VPH (virus del papiloma humano), que en realidad se contagia a través del cunnilingus ".
Douglas, marido de la actriz Catherine Zeta Jones, bromeó sobre el asunto: "Yo me preocupé si había sido por el estrés causado por el encarcelamiento de mi hijo, pero es una enfermedad de transmisión sexual la que causa el cáncer y si lo tienes, el cunnilingus es.. también es la mejor cura para ella. "
El actor, de 68 años, fue diagnosticado con cáncer en agosto de 2010, después de muchos meses de malestar oral. Después de ver a varios médicos en EEUU fue a Canadá, a ver a uno que le recomendó un amigo.
Este después de examinarlo con un depresor de la lengua le dijo: "Necesitamos una biopsia". Tenía un tumor del tamaño de una nuez en la base de la lengua que ningún otro médico había visto ".