Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Michael Feinstein cantará a Sinatra en el Palau de la Música con la Simfònica del Vallès

El cantante, pianista y compositor norteamericano Michael Feinstein rendirá homenaje a Frank Sinatra acompañado por la Orquestra Sinfònica del Vallès en un concierto debut en España que tendrá lugar en el Palau de la Música Catalana este sábado, ha anunciado este miércoles en rueda de prensa.
El concierto 'Michael Feinstein canta a Sinatra' es la tercera propuesta de esta temporada del ciclo Simfònics al Palau y es también una alianza con el Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona.
Las canciones que ha escogido Feinstein son de distintos periodos de la vida del cantante, ya que éste cantó de manera diferente en cada uno de ellos, y ha intentado encontrar un equilibrio entre el swing y las baladas, para que haya un contraste.
El repertorio cuenta con una orquestación clásica arreglada para este proyecto y con encargos del propio Feinstein, y ha considerado el concierto como un dueto con la orquesta.
'My Way', 'Strangers In The Night', 'Night and day', 'Brazil' y 'For Once In My Life' son algunas de las elegidas y también se podrá escuchar un 'medley' --trozos de distintas canciones unidas en una sola interpretación más larga de lo normal-- con la intención de explicar teatralmente la historia de Sinatra a través de sus canciones.
Feinstein ha comparado cantar con el acompañamiento de una sinfónica como una manta que te envuelve, "la música te abraza", y ha añadido que esto le permite cantar de una manera diferente aunque ha detallado que cada audiencia y cada sala también tienen un resultado diferente.
"No es fácil cantar las canciones de Frank Sinatra porque él las cantó mejor que nadie", ha explicado Feinstein y ha añadido que no quiere copiarlo sino que intenta compartir el sentido de su personalidad, musicalidad y estilo.
ACOMPAÑAMIENTO DE CINE
Feinstein estará acompañado por la Orquestra Simfònica del Vallés, dirigida otra vez por el clarinetista Vicent Alberola, que completará el programa con un recuerdo a los musicales de Broadway interpretando la suite 'On the Town' de Leonard Bernstein, de la película que protagonizan Sinatra y Gene Kelly, y 'Rodeo', el balet y posterior concierto que compuso Aaron Copland.
Con estas dos interpretaciones se completará un concierto con repertorio que va de costa a costa de los Estados Unidos repasando algunos de los éxitos del 'Great American Songbook' (Gran Cancionero Americano).
Éste está formado por las canciones que compositores y letristas como Irving Berlin, George Gershwin, Richard Rodgers y Cole Porter escribieron y que cantantes como Ella Fitgerald, Bing Crosby y Frank Sinatra popularizaron y del que Feinstein es uno de los mayores representantes contemporáneos.
El director artístico del Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona, Joan Anton Cararach, ha considerado que el legado de Sinatra "es similar al legado de Maria Calas en música clásica", y ha añadido que lo que hizo con el Cancionero Americano es una cosa que durará siglos.
El gerente de la Orquestra Simfònica del Vallès, Òscar Lanuza, ha valorado muy positivamente estas colaboraciones porque considera que permite al público interesado en la música clásica descubrir nuevas expresiones musicales.