Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mentes criminales tendrá un segundo spin-off más internacional

Mentes CriminalesCBS

Siguiendo la estela de otras series policíacas como CSI o NCIS, la CBS ha anunciado que está trabajando en un spin-off de la serie Mentes criminales.

Según publica The Hollywood Reporter, la nueva serie se basará en una división del FBI que ayudará a ciudadanos estadounidenses con problemas en el extranjero. Aún no se conoce el reparto, aunque todo apunta a que no habrá ningún personaje de la serie original.
El capítulo piloto se grabará en febrero y será parte de la décima temporada de Mentes criminales. Erica Messer (Mentes criminales, Alias o The O.C) será la encargada de escribir el guión y co-producir el proyecto junto a Mark Gordon y Nick Pepper.
No sorprende que la CBS quiera alargar la sombra del éxito de Mentes criminales, ya que con sus diez temporadas y más de 200 capítulos emitidos es una serie muy bien valorada de la ficción televisiva estadounidense.
Además este nuevo proyecto, con un carácter más internacional, pretenden seguir el éxito que han tenido otras series como The Blacklist, emitida por la NBC o la aclamada serie de Showtime, Homeland.
Aunque este no es el primer spin-off de la serie. En 2011 ya lanzaron otra secuela, pero esta no tuvo el éxito esperado. Mentes criminales: conducta sospechosa finalizó tras una temporada y 13 capítulos emitidos.
En este caso los protagonistas eran un grupo de investigadores del FBI, pertenecientes a la Unidad de Análisis de Conducta, que solían utilizar métodos poco convencionales y tácticas agresivas para capturar a los criminales más escurridizos.