Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo afirma que le da "lástima" que exhumen a Dalí pero que "hay que cumplir la ley"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que tiene "el corazón partido" con respecto a la exhumación del pintor Salvador Dalí porque considera una "lástima" que se tenga que desenterrar "después de tantos años" al pintor, pero ha reconocido que "hay que cumplir la ley".
"Tengo sobre esto el corazón partido como diría Alejandro Sanz, porque hay que cumplir con la ley y si existe un auto de un juzgado ante una prueba de paternidad pues hay que hacerlo, pero me da lástima, después de tantos años", ha indicado Méndez de Vigo este jueves 20 de julio en un desayuno de Nueva Economía Fórum celebrado en el Hotel Ritz.
Los restos mortales del pintor Salvador Dalí serán exhumados a partir de las 20,00 horas de este jueves por la petición de una juez que ha ordenado abrir la tumba con el fin de extraer material biológico y comprobar la supuesta paternidad que reivindica la vidente de Figueres (Girona) Pilar Abel.