Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo felicita en directo a un periodista ganador de un premio de poesía

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha aprovechado la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para felicitar, en directo, al periodista José María Triper, que este miércoles recibió el Premio Internacional de Poesía 'José Zorrilla' por su obra 'Lus de gas'.
Méndez de Vigo ha saludado al periodista, presente en la rueda de prensa, y le ha elogiado como un "gran periodista" además de poeta y ha aplaudido la obra galardona de la que ha dicho que "su último verso hubiera hecho las delicias de Ingrid Bergman y Charles Boyer: 'mi vida y mi muerte solo es luz de gas'". "Enhorabuena José María", ha manifestado el ministro.
El portavoz del Gobierno ha felicitado también a la ciudad de San Sebastián, al término de la rueda de prensa, por haber ostentado este año (junto con la ciudad polaca de Breslavia) la "capitalidad europea de la cultura", distinción que ha cedido para el año próximo a las ciudades de Aarhus (Dinamarca) y Paphos (Chipre).
"Ha sido un gran éxito --ha reconocido--. La semana pasada le pusimos el broche de oro con la entrega por parte de los Reyes de la Medalla de oro de bellas artes. Yo creo que ese éxito lo puede trasladar a esas dos ciudades que van a tomar el relevo contando con el mandato del Árbol de Guernica: 'da, extiende tu fruto por el mundo'".