Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo expresa su pesar por la "triste pérdida" del torero Iván Fandiño

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha expresado su pesar por la muerte del torero Iván Fandiño, que ha fallecido este sábado a los 36 años por una cornada de un toro, mientras toreaba en la localidad francesa de Aire-sur-l'Adour.
"Quiero transmitir mis condolencias a la familia de Iván Fandiño, así como a los aficionados y al mundo del toro en general, a los que me uno en el sentimiento por la triste pérdida de este joven torero", ha expresado el ministro, que la tarde de este sábado había acudido a un espectáculo taurino en la plaza de Las Ventas, en Madrid, junto con el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo.
Además de Méndez de Vigo, otro cargo del ministerio, el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, ha manifestado su pesar por el fallecimiento de Fandiño, de quién, según ha explicado, "era amigo desde hacía varios años".
"Como consejero de Cultura de Castilla-La Mancha seguí a Fandiño casi desde sus inicios. He estado con él en sus principales corridas en Castilla-La Mancha, e incluso estuve con él cuando tuvo la gran cogida de Las Ventas. Esta vez no pudo ser y lo lamento profundamente", ha dicho.