Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo invita "a todos los españoles" a ir al teatro con motivo del aniversario de la creación de La Barraca

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha invitado este viernes 2 de diciembre "a todos los españoles" a ir al teatro, con motivo del 85 aniversario del anuncio de la creación de la compañía La Barraca.
"En un día como hoy, Lorca anunció la puesta en marcha de la compañía La Barraca y eso es una invitación para que todos los españoles acudan al teatro", ha señalado Méndez de Vigo a la conclusión de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
La Barraca fue una compañía itinerante fundada durante la Segunda República por Lorca y Eduardo Ugarte con un fin pedagógico, el de llevar el teatro a todas esas zonas rurales desfavorecidas en España.