Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo defiende la libertad de prensa y su papel para hacer las sociedades "más libres"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha defendido este jueves la libertad de prensa y la labor de los periodistas, que, ha asegurado, hace a las sociedades "más comprometidas y más libres". Se ha manifestado en este sentido durante la entrega de los Premios Club Internacional de Prensa, que "reconocen el talento periodístico de los premiados y su capacidad de contribuir a hacer un mundo mejor".
"Es un premio para quienes desde su atalaya periodística trabajan por defender los valores humanos, o aquellas instituciones que, con su respaldo a los medios de comunicación, impulsan que nuestras sociedades estén más informadas, que sean más libres", ha afirmado, según ha informado en nota de prensa el Ministerio del que es responsable.
Méndez de Vigo ha destacado también el "asombroso trabajo" de los corresponsales a la hora de "ayudar a comprender mejor el tiempo que nos ha tocado vivir" y hacer partícipes a los ciudadanos de las realidades más lejanas. Así, ha elogiado su "criterio", "rigor" y la "veracidad" de sus crónicas, "emitidas a veces desde países donde la libertad de prensa escasea, y donde el ejercicio del periodismo supone una actividad de riesgo, también para la integridad física".
Por ello ha aprovechado para recordar a los más de 60 periodistas asesinados en 2016, según los datos de Reporteros Sin Fronteras, y a los dos centenares que permanecen encarcelados "por tratar de ejercer su profesión en libertad".