Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo estudia la creación de una Unidad de Mecenazgo en la secretaría de Estado de Cultura

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado este lunes 19 de diciembre la "posible creación" de una Unidad de Mecenazgo dentro de la Secretaría de Estado de su departamento, siempre "en función de la disponibilidad presupuestaria".
Durante su comparecencia en el Senado, Méndez de Vigo ha presentado a los senadores su plan integral para la Cultura que anunció hace unas semanas en el Congreso. Dentro de este proyecto, ha incluido esta medida que complementará la puesta en marcha de una Ley de Mecenazgo.
"Vamos a consultar con el Ministerio de Hacienda e impulsaremos una nueva Ley de mecenazgo. A ninguno de nosotros se nos oculta que hace falta el consenso para formar cauces de financiación de la cultura y, con el trabajo de otros grupos, podemos conseguir que esta Ley vea finalmente la luz", ha señalado.
En este sentido, ha resaltado la importancia de "aunar fuerzas entre lo público y lo privado", poniendo como ejemplos al Teatro Real o al Museo del Prado. "El Plan Cultura pretende buscar y obtener esa participacion de grandes empresas", ha apuntado, tras defender que en la pasada legislatura "se sentaron las bases" para el fomento del mecenazgo con las exenciones fiscales.