Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo dice que "es imposible mover" el 'Guernica' por su "enormemente difíciles" condiciones de conservación

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que "es imposible mover" el 'Guernica' de Picasso por sus "enormemente difíciles" condiciones de conservación y ha animado a visitar la exposición que le rendirá homenaje en el 80º aniversario de su creación en el Museo Reina Sofía.
En declaraciones a los medios, el ministro se ha pronunciado de esta manera minutos antes de visitar el Museo de Bellas Artes de Bilbao, preguntado por la posibilidad de que puedan ser atendidas las reiteradas peticiones de traslado de esta obra a Euskadi.
Méndez de Vigo ha explicado que, por su "azarosa vida", esta obra tiene "unas condiciones de conservación enormemente difíciles". "El 'Guernica' es imposible moverlo", ha afirmado el ministro, que ha explicado que "hace poco lo pidieron para México y dije que no se puede tocar".
El ministro ha destacado que, con motivo del aniversario de su creación, se ha diseñado "una grandísima exposición" en el Museo Reina Sofía, donde se encuentra desde hace 25 años, a partir del mes de abril para "rendir el homenaje que merece ese gran cuadro". Según ha indicado, va a ser "la gran exposición de este año en Madrid y en España".
Por ello, Iñigo Méndez de Vigo ha invitado "a todos que vayan" en esta exposición en torno al 'Guernica', que será "mucho más que el 'Guernica' y Picasso".
El ministro ha visitado el Museo de Bellas Artes acompañado, entre otros, del consejero vasco de Cultura, Bingen Zupiria, y el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria. Además, tiene previsto acudir al Museo Guggenheim y a la representación de la ópera de Verdi 'Stiffelio' en el Palacio Euskaduna, en el marco de una visita que está realizando a la capital vizcaína este fin de semana, junto a su familia.