Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo lamenta la muerte de Goytisolo: "Manifestó voluntad de poner en relación el mundo árabe y Occidente"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha lamentado la muerte del escritor Juan Goytisolo, fallecido este domingo en Marruecos, del que ha destacado su "firme voluntad de poner en relación el mundo árabe y Occidente".
"Con residencia fija en Marruecos desde 1996, sus escritos reflejan una interculturalidad plena de influencias, siempre con el ánimo de mostrar la belleza árabe", ha afirmado Méndez de Vigo, que ha recordado que, desde 2007, la biblioteca del Instituto Cervantes en Tánger lleva el nombre del escritor.
"Siempre es triste perder a quien contribuye con su pluma a engrandecer la experiencia intelectual de otros", ha subrayado el ministro.
Galardonado con el Premio Cervantes en 2014, el titular de Educación, Cultura y Deporte, considera que Goytisolo es "uno de los autores premiados con el Cervantes que quizá más cerca se sintió del autor del Quijote", ya que asegura que "él mismo decía que su patria era el español y su nacionalidad la cervantina".
"Su obra extensa, obra narrativa y ensayística se caracteriza por la mezcla de géneros, de personajes de diferentes mundos o la ironía, atravesada por la tradición heterodoxa española", ha señalado el ministro con respecto a su obra.