Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo traslada el pésame del Gobierno a la familia de Eloísa Wattenberg

El ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha trasladado el pésame a la familia de la historiadora y archivera Eloísa García de Wattenberg, quien ha fallecida hoy en Valladolid, su ciudad natal, a los 94 años.
Eloísa García García es conocido como Eloísa de Wattenberg tras casarse en 1949 con el también historiador, conservador de museos y arqueólogo Federico de Wattenberg.
Méndez de Vigo ha resaltado la dedicación de esta historiadora "a laprotección y conservación del legado histórico y artístico, esencialmente de Castilla y León".
Asimismo, ha reconocido que "es un referente" por su dedicación y suiniciativa para convertir los museos en espacios al servicio de la sociedad, además de realizar "una intensa labor como colaboradora permanente de la Fundación Edades del Hombre".
El Ministro ha recordado que su Departamento le concedió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 1997, un reconocimiento a su larga y "fructífera" trayectoria profesional.