Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo dice que la retirada del español de la Casa Blanca no detendrá su "difusión imparable" en EE.UU.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado que la retirada del español de la web de la Casa Blanca "no detendrá ni pondrá en riesgo la difusión imparable" del español "en Estados Unidos y en el mundo entero", según un comunicado del ministerio.
Méndez de Vigo cree que la retirada de la información en español de la página web de la Casa Blanca no es una buena noticia ya que a su juicio "el conocimiento y uso de diferentes idiomas en una sociedad es algo que sirve para vertebrar a un país y demuestra la riqueza cultural de una nación, tal y como sucede en España".
"En Estados Unidos hay 50 millones de hispanohablantes y el español es una lengua que, durante siglos, ha ayudado a cohesionar la multicultural sociedad norteamericana", ha afirmado.
Según destaca, el español es la lengua "con mayor crecimiento en Estados Unidos" y "durante muchos siglos ha servido para enriquecer la cultura y la sociedad de muchos países de toda América".
Asimismo, ha recordado que la web del Gobierno de España ('www.lamoncloa.gob.es') "facilita la información en castellano, euskera, catalán, gallego, valenciano y, también, en inglés".