Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mel Gibson es acusado públicamente de negar el Holocausto judío

El guionista acusa en una carta a un periódico que el actor "odia a los julios" y al pueblo hebreo.Archivo

El guionista Joe Eszterhas, encargado del guión de la última película de Gibson, ha acusado al actor de odiar a los judíos.

La página web del diario 'The Wrap' ha publicado la carta en la que Eszterhas asegura que Mel Gibson profería insultos contra el pueblo hebreo durante el rodaje, así como contra otras personas como Juan Pablo II y John Lennon.
Eszterhas era el encargado de crear el guión de la película 'The Maccabbees', cuya trama se centra en Judas Macabeo, un guerrero judío que luchó contra los griegos y sirios antes del nacimiento de Jesucristo.
No obstante, parece que la relación entre este y Mel Gibson no ha sido buena, y en consecuencia el rodaje se ha finalizado.
El principal problema se centra en la cuestión de odio antisemita que, según Eszterhas, tiene Gibson y ha causado que se paralice el film.
En la carta que el guionista ha publicado en 'The Wrap', se dirige directamente al director de 'La Pasión de Cristo': "Le he dedicado dos años de mi vida a investigar y escribir ese guión, y estoy profundamente decepcionado de que no hayas tenido la decencia de responder".
Además, en cuanto al Holocausto, Gibson parece que se lo toma como algo sobre valorado, y califica -según cuenta el guionista- como "un montón de sandeces". Y, por si fuese poco, también tiene palabras para el anterior jefe de la Iglesia Católica: "Juan Pablo II era el anticristo" y "el diablo".
Entre otras de las 'perlas' que supuestamente Gibson dijo en voz alta delante de Eszterhas destaca la que menciona al cantante John Lennon, quien murió asesinado en 1981. Según cita el guionista en la carta, Gibson dijo: "Me alegro de que esté muerto. Se lo merecía. Era un maldito mesiánico", y continuó: "Mira que canciones, 'Imagine'. Odio esa maldita canción. Me alegro de que esté muerto'.
Joe Eszterhas también toca temas personales de Gibson. En la carta hace mención a como el protagonista de 'Braveheart' hablaba sobre su ex pareja, Oksana Grigorieva.
No obstante, aquí no queda todo. Mel Gibson no ha tardado en responderle al guión con otra carta, según confirma el 'New York Daily News'. Gibson admite que "reaccionó más de lo que habría debido" después de una pelea entre ambos, pero que inmediatamente el actor envió una disculpa por escrito.
El actor también aclara que 'The Maccabbees' finalizó su rodaje por la poca calidad del guión (que Eszterhas escribió) y no por antisemitismo. Pero para Gibson no será fácil limpiar su imagen, debido a que en el pasado ya ha proferido insultos contra la comunidad judía.
La más sonada fue en 2006, cuando el actor, que estaba ebrio, culpó a los judíos de "todas las guerras del mundo" mientras era detenido.