Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Medusa Festival prevé reunir 160.000 asistentes en una edición con más underground e inspirada en la selva

El Medusa Festival, que se celebrará en la playa de Cullera (Valencia) del 9 al 15 de agosto, prevé reunir a unas 160.000 personas, un 10% más que el pasado año, en una edición en la que, por primera vez, tendrá "más peso la música underground que la comercial" y donde toda la decoración girará en torno al tema 'Jungle Carnival' que recreará la selva y la naturaleza salvaje.
Así lo han destacado los responsables del certamen, que vivirá sus jornadas centrales los días 10, 11 y 12 de agosto, cuando la música sonará de 18.00 a 07.00 horas, en los tres escenarios que la organización ha dispuesto. Además este año se ha reordenado el mapa del recinto y la zona musical tendrá una capacidad para más de 50.000 asistentes al día y, como novedad, el escenario principal mirará al río, y no hacia el mar.
El área de acampada --que estará habilitada del 9 al 15 de agosto-- está preparada para albergar a 13.000 personas tras ser ampliada esta primavera en 10.000 metros cuadrados adicionales en respuesta a la "presión" de los fans para habilitar más plazas.
El ingrediente de Medusa que más expectación despierta en esta ocasión es su Main Stage, que llevará el nombre de 'Gorillaz Kingdom', en el que la organización invertirá cerca de un millón de euros. Se trata del escenario "más sofisticado nunca levantado en España", de 112 metros de ancho y 30 de alto equipado con las últimas tecnologías y abundante pirotecnia que usando piezas de arte fallero de Fede Alonso, recreará un agreste paisaje selvático con figuras de animales salvajes y frondosa vegetación.
En este escenario, mandarán los sonidos más comerciales, con superestrellas mediáticas que han sido reconocidas como mejores dj del mundo: el holandés Hardwell y los belgas Dimitri Vegas & Like Mike, además también estarán Alesso o Steve Aoki.
El escenario Resonance albergará la programación techno y ofrecerá un diseño futurista con un gran despliegue tecnológico. Este año, este escenario se traslada al espacio que en otros años ocupaba el área Indie/ Live, es decir, más cerca de la playa.
Para albergar la programación de música 'remember' en el momento "más dulce" de este género en la última década, el escenario 'Shark Attack' desplegará una decoración divertida y muy mediterránea. Su pieza central es la cabeza del tiburón que protagonizó el Main Stage en 2015. Para los amantes de este género musical, Medusa desplegará los días 11 y 12 de agosto "el mayor cartel de artistas" que sonaban en las discotecas y las estrellas del Eurodance de los 90 y principios de 2000.
PROGRAMACIONES ESPECIALES
Una de las programaciones especiales que se llevará a cabo será "la legendaria fiesta underground" 'Circoloco' que es una fiesta impredecible que tiene lugar cada lunes del verano en la discoteca ibicenca DC-10 y aglutina toda la esencia anárquica y hedonista de la isla blanca. Comandados por The Martinez Brothers, Marcel Dettmann, Ben Klock, Jackmaster y Davide Squillace, entre otros, actuarán el 10 de agosto en el escenario Resonance.
Por otro lado, 'Space On Tour' el club con más prestigio de la isla blanca llega al festival y el espíritu y la música de esa gran institución musical estará a cargo de Steve Lawler, Stefano Noferini, Neverdogs, Los Suruba y Wally López como embajadores de la marca.
Y por último, como programaciones especiales también, tres sellos discográficos de gran peso en el panorama electrónico mundial celebrarán fiestas temáticas en Medusa. Se trata de Smash The House, el sello de los dj belgas Dimitri Vegas & Like Mike; Axtone, del dj sueco Axwell, especializado en Progressive House; y Barong Family, del dúo holandés Yellow Claw, con fama mundial de fusionar sonidos muy contundente como el Trap, Bass o Hardstyle.
Además de la oferta musical, y con el fin de "abrir una ventana de visibilidad desde Cullera al mundo", el certamen ha invitado a medio centenar de 'influencers', como youtubers e instagramers con millones de seguidores. Hamza Zaidi, TheShooterCoC, Bytarifa, WhiteZunder y Kalathras Zone son algunos de los nombres.
MEDUSA FESTIVAL EN MÉXICO
Además, en marzo de 2018, Medusa Festival llegará a Puebla (México), donde se celebrará una edición "con los ingredientes que lo han convertido en un fenómeno musical en el sur de Europa: los mejores dj del mundo, diversidad de estilos dance y una propuesta de fantasía para cautivar la imaginación de los asistentes", han concluido.