Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Medio centenar de webs cierran tras la actuación de la Comisión de Propiedad Intelectual

Un total de 53 webs con contenidos ilegales han cesado "por completo" su actividad tras las acciones de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, según datos recogidos por Europa Press del boletín trimestral publicado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Este boletín se ha publicado por primera vez este mes de septiembre y recoge datos desde el inicio de la actividad de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, el 1 de marzo de 2012, hasta el 27 de septiembre de 2016. Según explica el ministerio, se trata de una publicación para "fomentar la difusión y el conocimiento" de la actividad en la lucha contra la piratería.
De estas 53 webs que han cerrado, siete de ellas contaban con extensión de dominio '.es'. Además, el documento pone de relieve que se han dictado seis resoluciones judiciales en el ámbito de la Audiencia Nacional autorizando el bloqueo, en territorio español, de 16 webs objeto de actuaciones de la Sección Segunda y según lo resuelto por ésta.
En total, el informe resalta que el número de webs afectadas por la intervención de la sección asciende a 303 (entre ellas, 83 webs de enlaces), de las cuales 292 han retirado sus contenidos ilegales tras una resolución.
Desde su puesta en marcha, se han presentado 480 solicitudes, si bien el informe resalta que de todas ellas solo han prosperado 219 (el resto han dado lugar a un archivo de actuaciones porque se trataban de solicitudes defectuosas).
De estas 219 solicitudes se han resuelto prácticamente la totalidad (bien por acuerdo o bien por desaparición 'sobrevenida' de la propia web), aunque aún quedan 20 solicitudes restantes en fase de investigación previa al acuerdo de inicio.