Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una ruptura para el comienzo de 'Ocho apellidos catalanes'

Comienza el rodaje de 'Ocho apellidos catalanes'Mediaset

Las alarmas de Koldo (Karra Elejalde) saltarán cuando se entere de que su hija Amaia (Clara Lago) ha roto con Rafa (Dani Rovira) y se ha enamorado de un catalán (Berto Romero). El vasco cruzará media España para tratar de convencer al sevillano de viajar a Cataluña para rescatarla de su nuevo novio y de su entorno familiar, al precio que sea. Esta es la breve sinopsis que Telecinco Cinema y LaZona han adelantado de 'Ocho apellidos catalanes', la secuela de la película española más taquillera de la historia.

Ambas productoras se encuentran ahora mismo en la fase de rodaje en distintas localizaciones de Girona, como Monells, Llagostera, Vulpellach y la capital gerundense, a las que se sumarán hasta el 5 de julio el Baix Empordà, Madrid y Sevilla.
"Después de contar en 'Ocho apellidos vascos' con localizaciones que se han convertido en lugares de peregrinación de turistas en el País Vasco y Navarra, queríamos mostrar una Cataluña similar, tan bonita como desconocida para muchos. Por ello, nos decidimos por la provincia de Girona, encontrando en la ciudad localizaciones como el barrio judío y eligiendo la zona del Baix Empordà para el pueblo y la Masía familiar", decía Gonzalo Salazar Simpson, productor de LaZona, sobre la elección de los escenarios reales.
El director se centró en la trama y adelantó que quien busque similitudes más allá de las socioculturales no las encontrará. "La primera película surgió del factor sorpresa, sobre todo por el humor con un tema tan delicado como es el terrorismo en Euskadi. Pero esta vez no es equivalente aquí en Cataluña. Aunque tiene sus aires compartidos en el conflicto sociocultural, no queríamos repetir la historia ahora en Cataluña, sino trasladarlo a un nuevo escenario con ideas también nuevas", comentaba Emilio Martínez Lázaro.
Al elenco principal de la primera se han sumado el colaborador de Buenafuente, la veterana Rosa María Sardà, la sevillana Belén Cuesta, Alberto López, y repiten también Alfonso Sánchez, protagonistas también de la comedia Allí abajo.