Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El dramaturgo Juan Mayorga, Premio de las Letras 'Teresa de Ávila'

El dramaturgo Juan Mayorga recibirá el XVI Premio Nacional de las Letras 'Teresa de Ávila', tras la decisión del jurado, que le ha otorgado un galardón dotado con 10.000 euros y la publicación de un libro.
La portavoz del jurado, María José Bruña, ha explicado que se trata de "un perfil distinto al de otras ocasiones", un dramaturgo que "tiene una gran proyección nacional e internacional".
Su última obra, 'Reikiavik', se representa en la actualidad en Madrid y podrá verse en Ávila en noviembre. Mayorga cuenta entre los galardones con el Premio Nacional de Teatro (2007), Premio Valle-Inclán (2009), Premio Max al mejor autor (2006, 2008, 2009), Premio Max a la mejor adaptación (2008) , Premio Nacional de Literatura Dramática (2013) y Premio Europa de nuevas realidades teatrales (2016).
El jurado ha estado compuesto por María José Bruña; Antonio Colinas; Luis Alberto de Cuenca; Alfredo Pérez Alencart; la teniente de alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez-Reyes, y Javier Sánchez como secretario.
El premio, de un galardón de carácter bianual, se entregará en un acto el 10 de octubre.