Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maya Hansen: "Es la primera vez que presentamos una colección con calzado plano"

Maya Hansen es una diseñadora española que podemos afirmar que ha triunfado en los 12 años desde que fundó la firma. Hoy a las 11:30 h tendrá lugar su desfile en la MBFW.
En el año 2000 ganó el premio Porto Fashion Award con una colección que diseñó inspirándose en el mismísimo arquitecto español Santiago Calatrava. Estudió en el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid y...¡ha vestido a Lady Gaga!
Desde CHANCE hemos podido hablar con ella para que así nos cuente los secretos de la nueva colección que hoy mismo podremos disfrutar.
CHANCE: ¿Por qué ha decidido inspirarse en las pistas Rolling Dance para su nueva colección?
Maya Hansen: Bueno, en realidad mucha gente no sabe pero en mi infancia y adolescencia fui patinadora artística, siempre me gustó mucho el patinaje artístico, supongo que era una colección que tenía que salir tarde o temprano... llevaba tiempo pensando en ella y al final llegó el momento, ahora que moda y deporte están tan unidos.
CH: ¿Qué podemos esperar de esta nueva colección?
M.H: Una Maya Hansen fresca, muy veraniega, sporty chic y con dos inspiraciones claras, por un lado el freestyle o patinaje más de calle, con complementos como rodilleras, polainas, etc y otra tendencia basada en los maillots de patinaje artístico, con el glitter, las faldas tipo tutú etc... Es la primera vez que presentamos una colección con calzado plano y más en concreto, zapatillas, de la mano de Skechers. Queríamos dar al desfile una imagen muy deportiva.
CH: Los corsets son una de sus prendas fetiche, ¿qué le diría a aquellas mujeres que no se atreven a ponérselos?
M.H: Pues que elijan prendas de esta colección, que son perfectas. Hemos incorporado una nueva manera de hacer la corsetería, mucho más llevadera y cómoda con corsets de tejidos semi elásticos con cremalleras y menos ballenas que en ocasiones anteriores... yo les llamo comfy corsets, no se diferencian mucho de lo que en lencería se conoce como shapers, pero además pueden llevarse directamente con una pantalón pitillo o una falda, y el colorido es muy favorecedor.
CH: ¿Esta prenda es apta para todo tipo de figuras ya sean delgadas o curvy?
M.H: Si, totalmente, se nota más el efecto si no se está excesivamente delgada, pero son muy femeninas en ambos casos.
CH: Sus diseños los hemos podido ver en estrellas internacionales como Lady Gaga o Laura Pausini, pero también en famosas españolas... ¿Quién le gustaría que luciese uno de sus diseños?
M.H: Me gustan mucho las actrices australianas, Cate Blanchet es un icono. Pero también por el lado del entretenimiento, Rihanna, Katy Perry, Rita Ora... sus estilistas ya nos han pedido alguna cosa pero todavía no ha cuadrado.
CH: ¿Qué importancia le da a los accesorios en su colección?
M.H: Mucha, esta colección no podía entenderse sin rodilleras, gorras, calcetines, polainas etc e incluso hemos desarrollado unas piezas en 3D basadas en los cascos del hockey sobre patines junto con la arquitecta María Orille. Por el lado del patinaje artístico, las modelos no podían desfilar sin las típicas medias de patinaje con 'estribo' que suelen ir encima del patín.
CH: ¿Se ve desfilando en otras pasarelas internacionales como por ejemplo París?
M.H: Nosotros no hemos desfilado aun en París, aunque si fuimos a un showroom tanto durante el Salón de la Lencería de París como durante la Semana de Createurs de París, pero sí nos vemos ampliando fronteras en un futuro. París, New York, Milán, hay tantas ciudades donde podríamos estar... pero hay que planteárselo muy bien antes de dar el salto.