Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere el dibujante, viñetista y escritor Máximo San Juan a los 82 años

Muere el dibujante y viñetista Máximo (28 de diciembre)Informativos Telecinco

El dibujante y viñetista Máximo San Juan ha fallecido a los 82 años de edad tras una parada cardiaca, según han confirmado fuentes de la familia. Durante 30 años ejerció su vida profesional en el periódico El País y trabajó además en otras publicaciones como ABC, Pueblo o La Codorniz.

Las mismas fuentes han informado de que su incineración está prevista para las 14.00 horas del próximo lunes en el cementerio de La Paz en Madrid.
Nacido en Mambrilla de Castejón (Burgos), ha desarrollado una amplia carrera de dibujante, humorista y escritor, destacando sobre todo los miles de dibujos y textos publicados en revistas y periódicos, algunos de ellos entre los más relevantes en el panorama nacional. En el año 2008 se le concedió el Premio Internacional de Humor Gat Perich de Honor.