Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Matadero acoge desde este viernes 'Not a moment too soon' en memoria de Merce Cunningham

Naves Matadero acogerá desde este viernes hasta el domingo el espectáculo 'Not a moment too soon', un espectáculo creado por Trevor Carlson en memoria de su mentor, Merce Cunningham, que incluye vídeos protagonizados por el que está considerado como uno de los artistas que revolucionó la danza del siglo XX.
Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, en este espectáculo, Trevor Carlson muestra ese viaje compartido en los últimos años de vida de Cunningham caracterizado por "la lucha del creador por seguir trabajando hasta el último aliento y la delicadeza con la que él le acompaña en este proceso".
A través de narraciones, diferentes lenguajes artísticos y vídeos, Trevor Carlson guía la historia y muestra una mirada íntima de los últimos días de Cunningham.
"Me gustaría compartir la increíble unión que sentí con uno de los mayores artistas del siglo pasado. Merce fue un poco como el padre que nunca tuve, mi mejor amigo; mi reto era ayudarle a que se sintiera tan cómodo con sus enfermedades como lo estaba cuando era ágil", ha declarado Carlson, quien ha añadido "estar seguro de que entre las razones por las que se hicieron amigos estaba el simple hecho de que Cunningham dependía de él".
El espectáculo tendrá lugar este fin de semana a las 20.30 horas y la entrada tiene un precio de 15 euros. Al finalizar el espectáculo los visitantes podrán tener un encuentro con Carlson.
Además, hasta el domingo en la Sala de Hormigón de Naves Matadero se podrá ver la serie de 16 cortometrajes documentales 'Mondays with Merce' con piezas de entre 10 y 20 minutos, en las que se recogen entrevistas con Cunningham, artistas colaboradores y creadores influidos por su trabajo, así como imágenes de los ensayos de su compañía. Para este espectáculo la entrada es libre.