Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Matadero acoge este fin de semana una 'fiesta furiosa', donde prima "la energía creadora femenina"

Matadero acoge este fin de semana una 'fiesta furiosa', donde prima "la energía creadora femenina", una iniciativa que se enmarca en una nueva edición de La Plaza de Otoño, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
"Furiosa es un concepto de fiesta en el que prima la energía creadora femenina", señala el Consistorio, que expone que Ssu programación aúna música, deporte y performance, "reivindicando así la diversidad como punto clave de la creatividad".
Las actividades son todas de carácter lúdico pero también combativo. Su objetivo es hacer una llamada a la acción para dar el poder al público y que éste sea participante además de espectador. Por eso, el lema de La Plaza en Otoño en esta edición de 2016 es 'La fiesta eres tú'.
Las actividades se desarrollarán desde las 12 hasta las 18 horas el sábado 24 y desde las 12 hasta las 17 horas el domingo 25. Acompaña la celebración, también en la Plaza Matadero, Madrid Productores, el mercado de productos gastronómicos locales.
El sábado a las 12.15 horas tendrá lugar la primera actividad. 'Feminismo para torpes' es un taller y una obra de teatro dirigida por Nerea Pérez de las Heras. Planteado en clave de humor, una profesora y dos actores representan las diferentes situaciones sexistas que se dan en la vida cotidiana.
A las 13 horas tendrá lugar el concierto de Aloha Bennets que este año pasaron por el Primavera Sound con Varadero, un EP que suena a garage-pop.
A las 14 horas una nueva representación de 'Feminismo para torpes' dará paso a Abanderados Dj set, de estética folklore, pop y quinqui, una mezcla de euroDance y tecnoRumba plagada de hits de los 90 como Chimo Bayo, OBK, Rebeca, Azúcar Moreno, Minerva, Gala, etc. Este proyecto artístico creado por Juan Sánchez Porta es, sobre todo, una subversión de los valores y la herencia cultural recibida (14.40 horas).
A partir de las 16 horas, Las Chillers proponen un repertorio de canciones que nadie puede resistirse a bailar, bien porque pertenecen a la música popular o porque son conocidas por incluir una coreografía. Meneo, musicólogo, performer y presentador guatemalteco conocido por ser el inventor del tropicalismo punk con GameBoy, cierra a partir de las 17 horas la jornada del sábado.
El domingo a las 12.30 horas Roller Derby Madrid propone, 'en La Plaza en Otoño', una acción de información y reclutamiento para este deporte que vive actualmente una etapa de esplendor.
El roller derby es un deporte de contacto, principalmente femenino, que se originó en Estados Unidos en los años 30. Dos equipos se enfrentan para conseguir la máxima puntuación. Se juega con patines tradicionales en una pista oval. En la actualidad, este deporte vive una época de resurgimiento. Tras unos años de olvido, reaparece el roller derby femenino contemporáneo. Poco a poco ha ido ganado adeptas por todo el mundo.
'Feminismo para torpes' ofrece dos nuevas representaciones el domingo a las 12.40 y a las 14.15 horas.
MÚSICA ECLÉCTICA
Laikasister Dj's son Eider y Aurke. En sus sesiones se escucha indierock, electropop, electrónica y dance y pincharán a partir de las 13 horas.
A las 15 horas Furoriosa - Karaoke, inspirado en el concurso televisivo Furor, propone un juego al público asistente: competir para ver quién conoce más canciones con nombres de mujer o canciones que no hablen de amor o de bandas femeninas; y a competir para ver quién tiene más salero en el chotis o en la cumbia. El espectáculo estará conducido por el actor, bailarín y showman Diego Rodríguez.
La Plaza en Otoño se cierra con el concierto de L Kan a las 16.15 horas.