Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Martín Cedillo, ganador del Premio Jardiel Poncela de Teatro por 'Campo de noche y niebla'

El dramaturgo madrileño Pedro Martín Cedillo ha sido elegido ganador del XXV Premio SGAE de Teatro Jardiel Poncela 2016, por la obra 'Campo de noche y niebla', en la que el autor lleva al escenario el reencuentro de un matrimonio polaco que se reencuentra después de su cautiverio en el campo de concentración de Auschwitz.
La SGAE ha dado a conocer este lunes el vencedor del galardón de este año, que, además de la dotación económica de 8.000 euros, supone la inclusión de la obra en el Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas y la publicación del texto dramático en la Colección Teatroautor.
"Me siento muy honrado y feliz --ha asegurado Martín Cedillo--. Es un auténtico regalo y un grito de ánimo. Este premio es el reconocimiento de que la voz que uno quiere poner en el mundo con sus letras no va desencaminada a lo que el mundo necesita escuchar".
El escritor ha explicado que la obra premiada surgió tras conocer la biografía de un monje que fue ejecutado en Auschwitz y que "entregó su vida para salvar a otro ser humano al que ni siquiera conocía". "Como autor, tengo la necesidad de poner voz a las víctimas y en el campo de concentración los silencios gritan", ha apostillado.
Martín Cedillo sucede en el galardón a otros dramaturgos que han sido premiados en pasadas ediciones, entre los que figuran Raúl Dans, Fernando Epelde (dos veces), Antonio Morcillo, Carlos Contreras, Irma Correa y José Manuel Mora, entre los más recientes.
Según los responsables del certamen, el objetivo del mismo es promover el desarrollo del teatro mediante el fomento de la creación de nuevos textos dramáticos de "buena calidad", con "diálogos originales" y con "visión escénica".