Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margaret Atwood, ganadora del Premio Internacional Franz Kafka 2017

La escritora canadiense Margaret Atwood ha sido elegida como ganadora del Premio Internacional Franz Kafka 2017, un galardón que concede anualmente la Sociedad Franz Kafka, en República Checa, a los autores contemporáneos que destacan "por su excepcional calidad literaria".
La autora de 'El cuento de la criada' --que ha servido como inspiración a la serie homónima de Netflix estrenada este año-- es, según el jurado del galardón, creadora de una obra que "trasciende fronteras y culturas".
Atwood, que acumula en su bibliografía un total de 16 novelas y numerosos libros de poesía, ensayo y teatro, entre otras obras, ha sido también acreedora de más de una veintena de galardones literarios, entre los que figuran el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2008 y el Man Booker Prize for Fiction.
Según ha explicado la editorial Salamandra, responsable de la edición en español de 'El cuento de la criada', se trata de una de las escritoras canadienses "de mayor renombre internacional", cuya obra, además de ser "prolífica" ha sido traducida a más de 40 idiomas.