Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Maratón de Nueva York, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes de 2014

La multitudinaria Maratón de Nueva York ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes de 2014 que se ha fallado este miércoles en Oviedo.

Un total de 22 candidaturas procedentes de 13 nacionalidades optaban a este premio.
En la lectura del fallo, el jurado reconoce así la destacada trayectoria de la prueba que desde 1970 ha crecido hasta convertirse en un acontecimiento de integración social, espíritu ciudadano y repercusión mundial que, "con su itinerario a través de toda la ciudad, se convirtió en un evento que aglutina deporte, espíritu ciudadano y repercusión mediática".
Se trata del séptimo de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Príncipe de Asturias, y que cumplen con esta su trigésimo cuarta edición.
El Premio contempla la entrega de una escultura de Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, la cantidad en metálico de 50.000 euros, un diploma y una insignia.