Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los zapatos de Manolo Blahnik, protagonistas de un documental

Manolo BlahnikGtres

Marilyn Monroe decía "dale a una mujer los zapatos correctos, y conquistará el mundo". Y es precisamente lo que ha hecho Manolo Blahnik a lo largo de su carrera: proporcionar esos zapatos. Ahora, esa vida va a ser contada en un documental, 'Manolo (The Boy Who Made Shoes for Lizards)'.

Según 'The Hollywood Reporter', personalidades del mundo de la moda, la música y el arte como Anna Wintour, modelos como Iman y Naomi Campbell la cantante Rihanna y Paloma Picasso participan en el documental.
El conocido diseñador de zapatos, que nació en La Palma (Islas Canarias), comenzó su carrera en Londres en los 70, pero sus zapatos no se popularizaron hasta que Sarah Jessica Parker los llevó en 'Sexo en Nueva York' que, como dice el productor ejecutivo del documental, James Cabourne, "es un icono que continúa inspirando a la gente en todo el mundo".
Michael Roberts, el director del documental que se estrenará en la Berlinale, no tiene más que palabras de halago hacia el canario. "Tras conocer a Manolo durante más de 30 años, puedo decir que es un intelectual polifacético y romántico con una mente ingeniosa en su trabajo", ha dicho Roberts.