Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manel Fuentes presentará la gala de la próxima edición de los Premios Goya

Manel Fuentes será el presentador y director de la gala de la próxima edición de los Premios Goya, que se celebrará el próximo 9 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid, lugar en el que tuvo lugar por primera vez el pasado año. Sustituye así a Eva Hache, encargada de conducir la entrega de las ediciones de 2012 y 2013.

El presidente de la Academia, Enrique González Macho, y el director general de la institución, Emilio A. Pina, han sido los responsables de anunciar este viernes en la sede de la Academia el nombre de la persona que conducirá la gala de la 28º edición de estos premios.
Por su parte, Manel Fuentes ha desvelado que la gala, en cuyo guion ya están trabajando, está planteada como un "acto de amor" hacia la industria nacional. "Aportaremos todo el talento que sepamos para que brille el cine español", ha dicho.
El objetivo es crear una velada "dinámica" llena de "espectáculo" que, por supuesto, "no estará exenta de críticas, pullas y parodías, desde todos los ángulos", para conseguir que el cine "sea de todos".
Para "aportar un granito de originalidad" respecto a anteriores ediciones, Fuentes afirma que jugarán con "los elementos y la potencia que tiene el cine", eso sí, desde "la humildad y la ilusión", dos aspectos que asegura tener en cuenta desde que recibió este encargo.
En este sentido, ha elogiado el trabajo de anteriores presentadores, como Eva Hache, José Corbacho o Rosa María Sardá. "Todos, sin excepción, han hecho un trabajo muy grande", ha dicho.
MONTORO SERÁ BIENVENIDO
Preguntado por una posible invitación al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro, González Macho ha indicado que la Academia solo invita al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, así como al equipo que forma parte de la Secretaría de Estado de Cultura. Eso sí, ha manifestado que "si Montoro se quiere autoinvitar, será bien recibido".
González Macho ha indicado, por otro lado, que la lista de candidatos para los galardones más importantes del cine español se conocerá el 7 de enero de 2014. Un poco más tarde, el 20 de enero, tendrá lugar la tradicional fiesta de los nominados, cita en la que Jaime de Armiñán recibirá el Goya de Honor.
Aunque aún no saben dónde se celebrará esta fiesta, el presidente de la Academia afirma que "será un lugar donde se pueda trabajar de manera cómoda". Por ello, "queda excluída la Casa de Correos", situada en la Puerta del Sol de Madrid.
La película 'Blancanieves', del cineasta Pablo Berger, fue la gran triunfadora de pasada edición, al acumular un total de diez galardones, incluyendo los de Mejor Película, Mejor Interpretación Protagonista Femenina (Maribel Verdú) y Mejor Actriz Revelación (Macarena García).