Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Magüi Mira distinguida con el Premio Ercilla 2016 a la "Trayectoria Artística"

La actriz valenciana Magüi Mira ha sido distinguida con el premio Ercilla 2016 a la "Trayectoria Artística", que reconoce su "amplia labor profesional en el mundo del arte dramático", según ha decidido el jurado.
Magüi Mira (Valencia, 1944) dio sus primeros pasos sobre las tablas en su debut con la obra 'La noche de Molly Bloom'. Posteriormente, se sucedieron sus interpretaciones en Fedra, Maribel y la extraña familia, La señorita Julia o El cerco de Leningrado.
Desde 2001, compagina su trayectoria como actriz con la dirección teatral. También imparte clases a profesionales y jóvenes autores en diversas universidades españolas. Entre los numerosos premios sobresalen sus dos premios Ercilla como actriz con las obras Pareja Abierta y Cristales Rotos.
El jurado, reunido este miércoles, también ha dado a conocer los candidatos a los XXXIII Premios de Teatro 2016, cuyos ganadores se harán públicos a finales de enero.
Como aspirantes al premio a la mejor intérprete femenina han sido propuestas Nuria Mencía, Lola Herrera, Candela Peña y Manuela Velasco, mientras al galardón a la mejor interpretación masculina optan Eduard Fernández, Israel Elejalde, Carmelo Gómez, Pablo Gómez-Pando y Carlos Hipólito.