Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid se llena de pianos

pianos Madrid, piano,cuatro.com

La iniciativa Madrid se llena de pianos llega a la capital este miércoles 14 de octubre, con una novedad en la que se amplía el número de pianos y se incluye una nueva ubicación para que todos los madrileños puedan disfrutar de la música. Conciertos de profesionales y de viandantes que se animen a tocar cualquiera de los instrumentos distribuidos por la ciudad.

En esta nueva edición se contará con 8 pianos (2 de gran cola y 6 de media y 3/4) que se repartirán por toda la céntrica calle Serrano y la Plaza de las Cortes.
Esta jornada cultural, promovida por la Fundación Jesús Serra y el Concurso Internacional de Música María Canals, se dirige a todos los amantes de la música, sean o no profesionales, con el objetivo de fomentar el conocimiento y la práctica de la música clásica entre todas las personas interesadas en la música.
Desde las 11:00 y hasta las 20:00 horas todos los amantes de la cultura: bailarines, músicos improvisados, profesionales, grupos de música que vengan acompañados de cantantes u otros instrumentos, e incluso cualquier persona a la que le guste la música y quiera demostrar sus dotes, podrán tocar y deleitar a los viandantes con un espectáculo gratuito de buena música.
Además se han cerrado acciones con colegios en los que los alumnos recibirán una master class y en algún caso alumnos llevarán sus propios instrumentos para tocar acompañados del piano.
También, el pianista Stanislav kHRISTENKO, ganador del 59 Concurso María Canals Barcelona, dará un breve concierto a las 12:00 horas en el piano de Colón para todos los asistentes a esta iniciativa y a las 13:00 horas tocará en el mismo piano el compositor madrileño Juan Antonio Simarro.