Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid y Lisboa impulsarán el intercambio de residencias de jóvenes artistas en sus ediciones de ARCO de 2018

El alcalde de Lisboa, Fernando Medina, y el coordinador general de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, han anunciado este jueves 18 de mayo durante la inauguración de ARCOlisboa 2017 un acuerdo de colaboración entre el ayuntamiento de la capital española y la Cámara Municipal de Lisboa para llevar a cabo un programa de intercambio de residencias de jóvenes artistas españoles y portugueses durante ARCOmadrid y ARCOlisboa en 2018.
Según han destacado, este acuerdo pretende impulsar la visibilidad de los artistas y la relación entre la creación de ambos países. En el caso de la capital española, los artistas portugueses formarán parte del programa 'El Ranchito' de Matadero Madrid, cuyo objetivo prioritario es el impulso de la creación tanto de obra como de conocimiento.
ARCOlisboa 2017, Feria Internacional de Arte Contemporánea organizada por Ifema, ha sido inaugurada la mañana de este jueves día 18 en la Cordoaria Nacional de la capital lusa en un acto presidido por el alcalde de la ciudad y el secretario de Estado de Cultura de Portugal, Miguel Honrado; que han estado acompañados por Luis Cueto; el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler; y el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas.
El secretario de Estado de Cultura luso ha destacado durante la inauguración que esta feria, que cumple su segunda edición, supone una "oportunidad para la dinamización del mercado portugués del arte".
La segunda convocatoria de la cita portuguesa, que cuenta con la participación de 58 galerías de 13 países, ha abierto las puertas al público hasta el domingo 21 de mayo, en un horario de 12.00 a 20.00h (y hasta las 18.00h el último día).
De las galerías participantes, 23 son portuguesas (Cristina Guerra, Vera Cortês, Pedro Oliveira o Murias Centeno) y 15 son españolas, entre las que destacan Leandro Navarro, Juana de Aizpuru, Espacio Mínimo, Elba Benítez o Max Estrella. Asimismo, entre las extrajeras también se encuentran Giorgo Persano (Italia), Nueveochenta (Colombia), Vermelho (Brasil) o Zak Branicka (Alemania).