Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid acoge el fin de semana los Campeonatos de España de Catan y Carcassone

Madrid acoge el próximo fin de semana los campeonatos de España de Catan y de Carcassonne. Ambos se celebrarán en el Hotel Weare Chamartín, según ha informado a Europa Press la organización de los mismos.
La 16º edición del Campeonato de Catan se celebra el sábado, día 15, jornada en la que se disputarán rondas clasificatorias por la mañana, y semifinales y final por la tarde. Participaran en esta fase final del Campeonato 172 personas procedentes de toda España. Previamente se han realizado 170 torneos clasificatorios por todo el país con más de 2.000 participantes.
El ganador obtendrá plaza para participar en el Campeonato de Europa 2017 de Catan que casualmente se celebra en el mes de noviembre en Barcelona. Los años impares se celebra Campeonato de Europa, y los pares Campeonato del Mundo.
En la fase final del Campeonato de Carcasone participaran 120 jugadores el domingo 16 de julio en el mismo Hotel Weare Chamartín. En este caso, se han realizado 150 torneos clasificatorios con 1.900 participantes, o sea casi como Catan. El ganador obtendrá plaza para el Mundial que se disputará en la Feria de Essen (Alemania).
Catan lleva más de 24 millones de juegos vendidos en todo el mundo y 300.000 en España El juego fue creado en 1995 y aúna la estrategia, la astucia y la capacidad para negociar y en el que los jugadores tratan de colonizar una isla, Catán, rica en recursos naturales.
Por su parte, en Carcassone, con 10 millones de copias vendidas desde 2001, hay que construir la ciudad amurallada francesa que da nombre al juego y todo lo que le rodea: caminos, ríos, campos, monasterios y castillos y en el que hay que conseguir más puntos que tus contrincantes.