Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El acceso a Machu Picchu se restringe a dos turnos y con guía

Machu Picchucuatro.com

A partir de ahora la ciudadela inca de Machu Picchu solo podrá visitar en dos horarios, uno de mañana y otro de tarde. Además, cada recorrido durará cuatro horas a partir del ingreso del turista dentro de los turnos establecidos y deberá estar acompañado de un guía de turismo.

Esta medida, según el Reglamento de Uso Sostenible y Visita Turística para la Conservación de la ciudadela inca de Machu Picchu, se adoptó para asegurar el adecuado flujo de las visitas al principal destino turístico del Perú, informa trome.pe.

Los turistas que deseen permanecer todo el día en la ciudadela inca de Machu Picchu deberán comprar dos tickets. Los turnos de entrada ahora son de 06:00 hasta las 12:00 horas y desde las 12:00 hasta las 17:30 horas.

Sin embargo, los tickets que hayan sido reservados y adquiridos hasta el pasado 2 de mayo para visitar Machu Picchu de julio a diciembre de este año, no tendrán restricciones en el horario de ingreso y salida del santuario.

Respecto del primer turno, se permitirá el ingreso de 3.267 visitantes como máximo, incluyendo a quienes ingresen a las montañas Machu Picchu, Wayna Picchu y a los provenientes de la Red de Caminos Inca y el acceso oeste.
Los visitantes del primer turno que ingresen entre las 10:00 y las 12:00 del mediodía, podrán cumplir su recorrido de cuatro horas con normalidad, es decir, podrán hacer uso de parte del horario vespertino.

En tanto, los grupos y visitantes que se acojan al segundo turno a partir del mediodía podrán ingresar hasta una hora antes (desde las 11:00 horas) en caso de llegar temprano a la ciudadela. Para el segundo turno se recibirá como máximo a 2.673 visitantes.

Cabe precisar que los grupos de visitantes deberán estar integrados por un máximo de 20 personas, recomendándose a todos los usuarios, especialmente a los del acceso oeste o amazónico, que con tiempo adquieran sus boletos de ingreso.

Excepcionalmente, los visitantes, que ingresaron a la ciudadela inca de Machu Picchu acompañados de un guía de turismo, al día siguiente podrán ingresar mostrando el ticket del día previo y mencionado el nombre del experto que les acompañó.