Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La exposición 'Mac, cartelista' visita la sede de la Academia del Cine en Madrid

Una selección de la exposición de la Filmoteca de Catalunya 'Mac, cartelista', dedicada al ilustrador catalán Macario Gómez Quibus, podrá verse hasta el 28 de octubre en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en Madrid.
En un comunicado este jueves, la Filmoteca y la Conselleria de Cultura han explicado que viajarán 26 de las 42 obras de la exposición, con los títulos y diseños más emblemáticos de la producción del dibujante --apodado 'Mac'--, "un verdadero creador" con más de 3.000 carteles cinematográficos realizados en 30 años de carrera.
Algunas de estas piezas son "auténticas obras pictóricas que trascienden el valor comercial de los simples pósteres de cine", han destacado sobre el cartelista, que nació en Reus (Tarragona) y reside en Olesa de Montserrat (Barcelona), y que ha contado con la admiración de personalidades como Charlton Heston y Kirk Douglas.