Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mabel Lozano: "Ciertamente la educación es el arma más poderosa y transformadora"

Mabel Lozano ha acudido a una sesión informativa sobre Trata de Mujeres y Niñas en Salamanca. La actriz ha señalado que "ciertamente la educación es el amar más poderosa y transformado" para lograr erradicar la violencia sexual en nuestra sociedad.
Además, Mabel Lozano ha sido galardonada en el Festival de Cortometrajes contra la Violencia de Género de Jaén por su corto 'Mariama'.
El corto contra la mutilación femenina 'Mariama', una producción de la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) con el apoyo de la Obra Social "La Caixa", ha resultado ganadora en la categoría de mejor directora en el IV Festival de Cortometrajes contra la Violencia de Género de Jaén, organizado por la Diputación Provincial de Jaén.
Mabel Lozano, directora de la película, acudió a recoger el premio en la gala celebrada este sábado en el Aula de Cultura de la Diputación y presentó esta película, en la que Ibrahim Bah cuenta en primera persona su lucha por salvar de la mutilación genital a su hija.
"Agradezco este premio y a UNAF la confianza depositada en mí para este proyecto y, por supuesto, muchas gracias a Ibrahim por regalarnos su historia, con la que tenía claro que no quería hacer pornografía del sufrimiento sino utilizar toda la fuerza de su testimonio para concienciar contra una forma de violencia de género que afecta a 200 millones de mujeres y niñas", ha indicado la directora.
No es la primera vez que la cineasta se involucra en documentales de temática social con especial foco en los derechos de las mujeres, el empoderamiento femenino o contra la violencia de género. De hecho, Mabel Lozano fue candidata a los Premios Goya al Mejor Largometraje Documental por su película contra la trata 'Chicas Nuevas 24 Horas'.
A esto se suma una lista de premios nacionales e internacionales por cintas como 'Naciente', 'Escúchame', 'Madre' o 'Las sabias de la Tribu', que le han valido el reconocimiento de crítica y público.
"Es un lujo haber podido contar con Mabel Lozano en este proyecto por su implicación y compromiso con esta causa; sabíamos que contaría esta historia con toda la sensibilidad que requiere, sin criminalizar, tratando de comprender las causas, pero trasladando un mensaje claro contra este tipo de violencia", ha señalado Julia Pérez, directora de UNAF.