Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El MNAC muestra una selección de dibujos en torno a los 'Primeros Fríos' de Miquel Blay

El Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) mostrará una selección de dibujos y fotografías en torno a la escultura los 'Primeros fríos' de Miquel Blay, una de sus obras más representativas, ha informado el museo este viernes en un comunicado.
El MNAC quiere conmemorar el 150 aniversario del nacimiento del escultor de Olot, que nació en 1866 y murió en 1936, con un refuerzo de su representación en las salas de la colección permanente, y además expone desde este jueves una selección de dibujos y fotografías en torno a la emblemática escultura de 1892.
Con esta intervención, el MNAC --que es depositario de una importante colección de obras de Miquel Blay-- recupera la memoria de una personalidad que contribuyó a consolidar la práctica de la escultura con una actividad creativa, asimilando principios del movimiento simbolista.