Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luz Casal homenajea a Rosalía de Castro en Japón

La artista gallega Luz Casal se presentó el pasado 11 de mayo por primera vez ante el público japonés en el Instituto Cervantes de Tokio en una sala completa, en una cita en la que homenajeó a la escritora Rosalía de Castro.
Según informa el Instituto Cervantes, Luz Casal ofreció una charla en la que repasó su carrera profesional, sus últimos trabajos discográficos --como 'La pasión', recién publicado en Japón, o 'A mi manera', su tributo a la cantante francesa Dalida que saldrá al mercado próximamente-- y sus proyectos de futuro.
Además, mencionó el Festival de la Luz que se celebra en verano en Boimorto (A Coruña), un proyecto del que se siente "muy orgullosa" por su capacidad para generar recursos de manera sostenible en una zona rural gallega, según señala la entidad.
El público aprovechó la oportunidad para conversar con la artista, que, ante preguntas de los asistentes, se mostró abierta a la posibilidad de grabar alguna canción en japonés, una lengua a la que le veía posibilidades sonoras.
Tras la entrevista, Luz Casal ofreció un pequeño concierto donde cantó clásicos como 'Un año de amor' o 'Piensa en mí'. Además, quiso hacer un guiño a la gallega Rosalía de Castro en el 180 aniversario de su muerte y le dedicó 'Negra sombra', canción basada en su poema, que, según Luz Casal, "representa el alma gallega".
Tras la presentación en el centro del Instituto Cervantes, Luz Casal ofreció varios conciertos durante el fin de semana en la sala Blue Note de Tokio.