Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los ritmos celtas de Lúnasa protagonizan este viernes el Folk Getxo BBK

Los ritmos celtas del grupo Lúnasa protagonizarán este viernes el Festival Internacional de Folk de Getxo y su actuación estará precedida por la de la banda local The Old Timey String Band y sus sonidos de folk norteamericano.
La actuación doble tendrá lugar a las 21.00 horas en la plaza Estación de Las Arenas. A las 19.00 horas, el parking anexo a la plaza acogerá el concierto del gaitero gallego Anxo Lorenzo y a las 23.00 horas, en el mismo lugar, actuará la Marinah, voz del grupo Ojos de Brujo.
Lúnasa inició su andadura en 1997, y es uno de los grupos irlandeses de mayor renombre en la escena céltica. Su inspiración musical parte del sonido de las bandas de los años 70, intercalando melodías de viento con instrumentos más potentes y pareando flautas y gaitas.
Por su parte, The Old Timey String Band es un sexteto getxotarra que interpreta folk norteamericano y sonidos bluegrass y old time a partes iguales, todo ello mezclado con sus propias influencias que van desde la música clásica al rock más setentero.
En el concierto de las 19.00 horas actuará el gaitero Anxo Lorenzo, exponente del nuevo folk gallego y completa la propuesta de la jornada Marinah, voz de la popular banda Ojos de Brujo, que llega a Getxo con su nuevo proyecto.
Como es habitual, además de los conciertos, en el recinto del festival el público podrá visitar el Espacio Solidario (plaza Estación de Las Arenas), donde varias ONGs y colectivos dan a conocer su labor y sus proyectos, además de incluir un espacio de venta de productos de comercio justo; el Mercado de Artesanías del Mundo y la Terraza del Mundo, donde se pueden degustar platos de diferentes países.