Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Los amantes pasajeros': una comedia "ligera, efervescente, frívola y lúdica"

El regreso de Pedro Almodóvar a la comedia se materializará el próximo viernes con el aterrizaje en los cines españoles de Los Amantes Pasajeros, una película "ligera, efervescente, frívola y lúdica", según ha señalado este miércoles a Europa Press su trío azafato protagonista, formado por Javier Cámara, Raul Arévalo y Carlos Areces.

"Es un giro respecto a lo que Pedro venía haciendo en sus últimas películas, en parte porque la gente le decía por la calle que quería volver a reir", ha explicado Cámara, en la mísma línea que Areces: "La gente le abordada y le pedía una comedia, de manera que cuando se los encontraba por segunda vez ya era violento y pasaban a las amenazas. Así que lo ha hecho para salvaguardar su identidad".
 La trama se situa en un avión que lleva hacia Mexico a un grupo de personajes de lo más estrambótico. En pleno vuelo se producirá una situación de riesgo que producirá en los personajes una catarsis general gracias a la cual se enfrentarán a la idea de una posible catástrofe aérea.
Este cénit llenará el avión de confesiones imprevistas que les ayudará a olvidar la angustia a cambio de encontrarse con sus propias zozobras personales.
 "Pedro venía pensando en esta película desde hace muchos años, pero ahora es cuando le ha salido. Hace falta mucha confianza para volver a la comedia ligera desde su posición de director juzgado y observado constantemente, y esto es un atrevimiento. Me encanta que sea tildada de ligera, lúdica y frívola, me parece fantástico", ha planteado Cámara.
 Erigido de alguna manera en portavoz del trío, al igual que en la película, Cámara ha indicado que a Almodóvar "siempre se le pide ligereza cuando se pone profundo", mientras que "cuando da ligereza se le busca profundidad". Por eso ha asegurado que cada vez le preocupan "mucho menos" las críticas, sobre todo las que se centran en los insultos, algo también compartido por Areces y Arévalo.
Precisamente este último ha admitido que la historia tiene cierto punto de 'carpe diem' por la presencia de la muerte en el horizonte, algo que a él personalmente le hizo salir en varias ocasiones del rodaje "con muchas ganas" de pasárselo bien, "de cenar con amigos y tomar unas copas".
A juicio de Cámara, esto sucede porque el estilo de Almodóvar "transgrede mucho las normas del melodrama, de la comedia, y por ejemplo en una situación de suspense, detiene la película y de repente los personajes se ponen a cantar, a beber y a tener relaciones sexuales".

AZAFATOS SOBRADOS DE PLUMA

 Relaciones alocadas en todas las direcciones motivadas por la angustia y el pánico, lideradas por un trío que se reparte la "pluma" como si de un único gran personaje se tratara.
Para perfeccionar su interpretación, incluso dieron clases de azafatos para aprender a ser "extrovertidos por un lado, pero al mismo tiempo ser capaces de controlar a todo el pasaje y a la tripulación".
 El reparto de 'Los Amantes Pasajeros' lo completan Cecilia Roth, Hugo Silva, Guillermo Toledo, Lola Dueñas, Antonio de la Torre, Miguel Ángel Silvestre, Blanca Suárez, José Luis Torrijo, José María Yazpick y Laya Martí. Además, Penélope Cruz y Antonio Banderas son la guinda del pastel con breves apariciones antes del despegue.