Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lorenzo Silva gana la 61 edición del Premio Planeta con 'La marca del meridiano'

Mara Torres y Lorenzo Silva, finalista y ganador del permio Planetacuatro.com

El escritor Lorenzo Silva (Madrid, 1966) ha ganado la 61 edición del Premio Planeta con una novela, la séptima entrega de su popular pareja de guardias civiles, Bevilacqua y Chamorro, bajo el título, 'La marca del meridiano'. Junto a él, la periodista y presentadora, Mara Torres, ha sido la finalista con su obra 'La vida imaginaria'.

Silva, autor de la saga de novela policíaca protagonizada por los guardias civiles Bevilacqua y Chamorro, debutó en el mundo de las letras en 1995 con Noviembre sin violetas y recibió el premio Nadal en 2000 por su obra El alquimista impaciente. Fue finalista de ese mismo premio en 1997 con La flaqueza del bolchevique, obra que fue llevada al cine.
Por su parte, Mara Torres, se ha estrenado en el mundo de la ficciónm literaria con ésta su primera obra titulada, 'La vida imaginaria' en la que cuenta la historia de una mujer que intenta superar una ruptura sentimental.
El máximo galardón obtenido por Silva le reportará unos ingresos de 601.000 euros, mientras que la finalista. Mara Torres, recibirá 150,250 euros.