Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Loba capitolina es una copia medieval de un original etrusco

Loba Capitolinacuatro.com

Expertos en bronce han comprobado que es más joven de lo que se creía

La datación del símbolo romano ha sido cambiada. La Loba Capitolina se trata de una copia en bronce medieval, de un original etrusco. Fue esculpida en la Edad Media, exactamente 1.700 años más tarde lo que se pensaba.
Después de más de una década de fuego cruzado entre los más destacados expertos en bronces antiguos, los recientes análisis han demostrado que la escultura fue realizada durante la Edad Media sobre un molde original etrusco-itálico.
Las últimas pruebas realizadas por Edilberto Formigli, uno de los principales expertos de bronces antiguos del mundo que expone ahora en la revista Arqueologia Viva (Giunti Editore) los resultados de sus investigaciones, demuestran que tanto los que defendían la antigüedad de la Loba sobre la base de argumentos estilísticos como quienes la databan en la Edad Media limitándose a los aspectos técnicos de la fusión, tenían razón.