Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El artista Lluís Lleó expondrá sus pinturas sobre piedra en Manhattan en primavera

El artista catalán Lluís Lleó (Barcelona, 1961) expondrá cinco grandes bloques de piedra pintada en la avenida neoyorquina Park Avenue, en Manhattan (Estados Unidos) entre abril y julio.
"Será la primera vez que un pintor y unas piedras pintadas estén expuestas en Park Avenue, que es la gran calle de Nueva York y donde se hacen las exposiciones de escultura", ha dicho el pintor en declaraciones a Catalunya Ràdio y TV3 recogidas por Europa Press.
Ha avisado de que estas obras "parecen esculturas pero son pinturas sobre piedra", y ha añadido que proceden del Empordà (Girona), lo que sitúa un trozo de Catalunya en el centro de Manhattan.
Además, Lleó expone actualmente 23 de sus creaciones en el Instituto Cervantes de París (Francia).
El pintor vive y trabaja en la ciudad americana, y entre sus últimas exposiciones individuales Lleó ha recalado en GE Galería, en Monterrey (México); en Galeria Marc Domènech de Barcelon y M+V Art, en Miami (Estados Unidos).