Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Little Richard se retira de la música a los 80 años

Little Richard se retira a los 80 añosReuters

Pionero del rock n' roll, Richard Wayne Penniman nació en Georgia el 5 de diciembre de 1932. Infatigable músico y animal escénico, anuncia ahora, a punto de cumplir 81 años, que abandona la que ha sido la principal pasión y el motor de su intensa vida.

En una entrevista con la edición estadounidense de Rolling Stone, admite que se siente acabado. Estas palabras llegan un par de meses después de una actuación en el Howard Theatre de Washington, donde pronunció la siguiente frase para pasmo de la concurrencia: "Jesús, ayúdame. Casi ni puedo respirar, es horrible".
Richard, sin duda uno de los nombres sagrados del género de las guitarras eléctricas, dice a Rolling Stone que su importancia para la historia reside en que el rock n' roll comenzó cuando él publicó el clásico 'Tutti Frutti'.
Lejos quedan ya aquellos incendiarios años y Richard tiene que utilizar con demasiada frecuencia una silla de ruedas. Por eso toma esta dolorosa decisión, admitiendo sentirse "acabado y sin ganas de hacer nada" más en el siempre fatigoso mundo de la música.
Little Richard conquistó a los jóvenes de la década de los cincuenta junto a Jerry Lee Lewis y tantos otros que rompieron reglas y allanaron el camino a mitos como Elvis Presley, los Beatles o los Rolling Stones. Para el recuerdo quedan multitud de canciones y su famoso grito de guerra: "A-wop-bop-a-loo-bop-a-wop-bam-boom" (castellanizado a "a-uam-ba-buluba-balam-bambu").