Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los usuarios de Mozilla pueden descubrir quien les vigila en internet en tiempo real

Los usuarios de Mozilla pueden descubrir quien les vigila en internetInformativos Telecinco/Agencias

Lightbeam consigue visualizar para el usuario las terceras partes que monitorean su historial a la hora de navegar en tiempo real. También intentará formar la primera base de datos de rastreo para dar un gran paso hacia la transparencia: saber qué es lo que pasa 'detrás' de internet.

La nueva extensión de Mozilla, Lightbeam permite espiar a los propios espías, de esta manera se puede saber quien nos vigila en las redes. 21 países promueven ya una determinación contra el espionaje. Al activar la extensión, el monitor visualiza qué terceras partes monitorizan el historial en tiempo real."Todos deberían tener el control de los metadatos y de la privacidad y queremos que la gente pueda tomar decisiones informadas", dijo Mark Suman, director ejecutivo de Mozilla. La empresa asegura que no 'guarda' el ip de los usuarios.