Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Les Luthiers cumplen 49 años con más de 7.500 funciones a sus espaldas

Les Luthierscuatro.com
El grupo de humor Les Luthiers cumplen este domingo 4 de septiembre 49 años en los escenarios y, desde su primer encuentro con el público argentino en el año 1967, han celebrado 7.500 funciones y atraído a 9,5 millones de espectadores.
A lo largo de su extensa trayectoria, Les Luthiers se han presentado en las salas de Sudamérica, México, Estados Unidos y España.
Son autores de los textos y la música de sus obras --que también dirigen y ponen en escena-- y creadores de los hoy célebres instrumentos informales, como el 'Bass-Pipe a vara', el 'Latín', la 'Violata', el 'Tubófono Silicónico Cromático' o el 'Lirodoro'.
La excelencia musical, sus ingeniosos y únicos juegos con el idioma y su incomparable estilo humorístico, los han llevado a cosechar la ovación y el cariño de varias generaciones de espectadores.
Recién llegados de una gira que los reencontró, catorce años después, con el público colombiano, los artistas se preparan ahora para presentar nuevas funciones de '¡Chist!' en San José de Costa Rica, Murcia, Valencia, Zaragoza y Palma de Mallorca.