Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Leonardo DiCaprio, en la marcha del clima junto a los líderes indígenas

Leonardo DiCaprio volvió a salir ayer a las calles de Washington para participar en la Manifestación del Clima junto a los líderes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana. "La marcha del clima me inspira y me da esperanzas por nuestro futuro. Debemos continuar trabajando juntos y luchando por la justicia climática", escribió el actor en sus cuentas sociales junto a varias fotografías junto a Manari y Gloria Ushigua, líderes Sárapas.
Antes de unirse a la concentración, el actor compartió varias imágenes de las reuniones previas a y se congratulaba de haber podido conocer en persona a los indígenas y compartir con ellos la misma lucha. Una marcha que llevó a cabo justo 100 días después de que el presidente Donald Trump fuera investido presidente de Estados Unidos. Se vieron muchos carteles con leyendas en contra de su política medioambiental, que incluye la recuperación de la industria del carbón y la búsqueda de petróleo y gas en zonas hasta ahora prohibidas.
La de Washington fue una de las más de 300 marchas a favor del clima que se celebraron a lo largo de todo el país. Junto al oscarizado actor también se encontraba el exvicepresidente Al Gore, uno de los políticos más empeñados en actuar ante el cambio climático.